fbpx Skip to content
Fecha

27 y 29 de agosto 2024, Pago contado bonificado

Hora

18:30 a 21:30 hs

Lugar

Online

Certificación

Certificado de asistencia

Gestión del Cambio en las Organizaciones

El cambio es una constante en las organizaciones de hoy en día, y saber gestionar los impactos que el mismo tiene resulta clave para poder facilitar procesos de transición exitosos y lograr los objetivos que cada proceso de cambio se propone.

$4.980

10% de descuento pagando con giro BROU
10% de descuento para Exalumnos, Jueces, Evaluadores y Convenios
Precio bonificado exalumnos de talleres para completar el diploma *

DESCUENTOS NO ACUMULABLES

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES:

  • PayPal
  • Giro Bancario
  • RedTickets
COMPRAR CRÉDITO FICHA INFORMATIVACONSULTAR
COMPARTIR:
Diploma en Habilidades de Dirección

Este Taller forma parte del Diploma en Habilidades de Dirección

Todas aquellas personas que cursen y completen los talleres de este diploma recibirán esta certificación internacional otorgada por el Instituto Nacional de Calidad y Red Iberoamericana de Excelencia en la Gestión.

VER DIPLOMA

Descripción

Introducción

El cambio es una constante en las organizaciones de hoy en día, y saber gestionar los impactos que el mismo tiene resulta clave para poder facilitar procesos de transición exitosos y lograr los objetivos que cada proceso de cambio se propone. Este curso brindará a los participantes claridad con relación a los componentes de un proceso de cambio organizacional, así como herramientas prácticas para liderar exitosamente este tipo de procesos.

Objetivo

Aportar a la comprensión de los procesos de cambio organizacionales, a través de una mirada a sus componentes.

Presentar una propuesta de gestión del cambio que permita comprender de qué se trata el cambio y diagnosticar su impacto en la organización y las personas.

Brindar herramientas prácticas para liderar y gestionar exitosamente procesos de cambio organizacional.

Desarrollar una dinámica de trabajo participativa y amena, basada en la experiencia de los propios participantes.

Dirigido a

Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores y toda aquella personacon responsabilidad en la gestión de personas en la organización y liderazgo de procesos de cambio organizacional.

Contenido

¿Qué es gestionar el cambio?

La estrategias de Gestión del Cambio desde el enfoque de J. Kotter.

Zoom: Etapas de la gestión del cambio y herramientas prácticas para su gestión:

  • Generar la necesidad del cambio.
  • Crear un equipo conductor.
  • Desarrollar una visión y una estrategia.
  • Comunicar la visión.
  • Capacitar a las personas para que actúen.
  • Generar éxitos a corto plazo.
  • Consolidar los logros y generar más cambio.
  • Anclar los cambios en la cultura.

El líder del cambio: perfil y desarrollo de personas para liderar procesos de cambio.

Docente: Jimena Acosta

Se desempeña como Consultora en Gestión del Capital Humano desde el año 2008, participando en procesos de consultoría organizacional en empresas nacionales e internacionales. Desarrolla y lidera procesos de selección y evaluación de personal, intervenciones a nivel de consultoría en gestión del cambio, análisis e intervención organizacional y gestión de capital humano, en colaboración con un equipo de profesionales en diferentes áreas, de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Es Coach certificado internacionalmente, desarrollando procesos de coaching organizacional, de equipos y ejecutivos.

Ha participado en proyectos de Evaluación de Políticas e Intervenciones Públicas para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en el marco de proyectos de financiación internacional por parte del Banco Mundial, aportando a la evaluación e intervenciones en el área de Salud y Seguridad Nacional.

Actualmente se desempeña como Asesor en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional para una organización social sin fines de lucro, con alcance a nivel de América Latina, México y el Caribe, liderando equipos multiculturales, ubicados en 20 países de la región para la consecución de proyectos de cambio, desarrollo organizacional y gestión humana.

Fue Docente en la Asociación de Dirigentes de Marketing, dictando cursos vinculados a la Gestión del Capital Humano, a nivel de Tecnicatura, Diplomatura y Especializaciones a nivel Gerencial.

Desde al año 2010 al 2012 se desempeñó como Consultor Asesor en Gestión del Cambio, para el Programa de Acercamiento a la Ciudadanía de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, desarrollando tareas de consultoría organizacional para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otros proyectos de reforma de la gestión.

Ha sido contratada por PNUD y Naciones Unidas como consultor en diferentes proyectos de modernización de la gestión humana en el marco de la profesionalización y modernización de organismos del estado como MGAP y MTSS, así como en la creación y desarrollo de los Centros de Atención Ciudadana.

Desde el año 2008 hasta el 2010 se desempeñó como Consultor para la Agencia Nacional de Vivienda, habiendo participado desde los inicios de la organización, colaborando con la conformación de su estructura y descripción de la totalidad de los puestos de la misma. Participó en la elaboración e implementación de estrategias para el desarrollo organizacional, asesorando en gestión de las personas y cambio organizacional.

Desde el año 2005 al año 2008 se desempeñó como Coordinadora de Operaciones de RHC Consultores, liderando procesos de selección y participando en actividades de consultoría tales como: encuestas de clima organizacional, relevamiento y descripción de puestos, capacitación, entre otras.

Es Licenciada en Psicología y Coach internacional, habiéndose especializado en Gestión de Recursos Humanos, contando con un postgrado en Gestión del Cambio Organizacional.

Entre las instancias de formación más destacadas, se cuentan: Diploma en Consultoría, Formación en Gobernanza de organizaciones sociales, Diploma en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, Técnicas de evaluación y trabajo grupal, Análisis e intervención organizacional, Gestión de la calidad en empresas públicas, entre otros.

Información adicional

* El precio bonificado para exalumnos de talleres que deseen completar el Diploma en Habilidades de Dirección, solo se validará si se adquieren todos los talleres/módulos que el alumno necesita para completar el diploma.

Volver arriba