Saltear al contenido principal

Realizamos la 12ª edición de la Semana de la Calidad

Este año se celebró la 12ª Semana de la Calidad, del 26 al 30 de Agosto bajo el lema “Transformación 4.0”, haciendo referencia a la evolución técnica, económica y social que está comenzando a experimentar la humanidad.  Por su relevancia, la semana de la Calidad fue declarada de interés nacional, municipal y por el congreso de intendentes y contó con el patrocinio de Antel, Sanatorio Mautone y República AFAP.

El evento se inició con disertaciones sobre las Prácticas Innovadoras en la Educación, destacándose diferentes temas sobre la calidad en la gestión educativa. Para el segundo día, se dio la Presentación del Software Open Source para Gestión de Calidad de la Intendencia de Montevideo, bajo la conducción de la Arq. Rosario Fossati, Directora de la Unidad de Gestión de calidad y Sostenibilidad – IM.

La 14ª Conferencia Internacional “Uruguay, País de Calidad” fue la estrella principal de este tercer día, con la disertación destacada de un experto Japonés de JICA, Lic. Yasuhiro Yamamoto sobre los secretos de la longevidad y la Implementación 5S, y la del Ing. Mecánico Gérson Tontini, Prof. de la Universidad Regional de Blumenau, Brasil, sobre Industria 4.0. Además se pudo presenciar los testimonios de los ganadores del Premio Nacional de Calidad y Premio Compromiso con la Gestión 2018.  Estas actividades se llevaron a cabo en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo.

Esta edición de la Semana de la Calidad, dio cierre con las últimas dos jornadas, “La Calidad en la Relación Médico – Paciente” a cargo del Presidente de Camedur, Dr. Anibal Cataldo y con la colaboración de FEPREMI donde importantes representantes del área de salud se dieron cita; y finalmente, con “Calidad como Derecho de la Ciudadanía”, realizado en el Palacio Legislativo con la apertura del médico Diputado por el Departamento Artigas, Dr. Silvio Ríos y con la colaboración de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Dra. Cecilia Bottino.

COMPARTIR:
Volver arriba