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Podrán participar del Premio Nacional de Calidad todas las organizaciones, públicas o privadas, establecidas en el territorio nacional que cumplan los requisitos establecidos el Reglamento General y el Reglamento Específico establecido en las bases.

No son elegibles organizaciones:

  • Con actividades fuera de la República Oriental del Uruguay que imposibilite evaluar sus principales funciones en el territorio nacional;
  • Con 50 % o más de su fuerza de trabajo situada fuera del país.

Documentación Necesaria

Documentación necesaria para la postulación de organizaciones al Premio Nacional de Calidad. Estos documentos deben cargarse en la sección Documentación del formulario de postulación.

Sin la presentación de toda esta documentación no se aceptará la participación en el proceso de premiación. En caso de duda, el Instituto Nacional de Calidad lo asesorará a los efectos de que su presentación sea correcta.

En caso de ser una Pequeña y Mediana organización se debe acompañar con el Certificado PYME expedido por DINAPYME que se solicita en la sección de Documentación.

Las respuestas deben presentarse de formato digital utilizando hojas tamaño A4 Norma UNIT-ISO 216 con membrete de la organización aspirante, pudiéndose utilizar sólo una carilla por pregunta.

En caso de considerarlo necesario podrá adjuntarse otra carilla por cada pregunta, conteniendo únicamente gráficos, tablas y/o documentación que ilustren la correspondiente respuesta.

La extensión de este documento puede ser de un máximo de 4 carillas, utilizando hojas tamaño A4 Norma UNIT-ISO 216, tipo de letra no menor a 11 Tahoma o Arial, con membrete de la organización aspirante.

Debe incluir aspectos generales de la organización, a los efectos de servir de puesta en situación a los encargados de evaluar las respuestas al Cuestionario Inicial. Es importante que refleje la historia, evolución y posicionamiento de la organización, con el fin de proporcionar elementos evolutivos para permitir comprender mejor la antigüedad e implantación del proceso de mejora.

Este resumen debe incluir la siguiente información:

  • Tipo de bienes o servicios principales producidos.
  • Mercado al que están dirigidos (local, regional, internacional, etc.).
  • Descripción de los principales clientes (consumidores, otras organizaciones, gobierno, etc.).
  • Ambiente competitivo de la organización y posición en el mismo.
  • Principales equipos o medios utilizados por la organización.
  • Tipos de tecnologías empleadas.
  • Descripción general del personal ocupado, incluyendo número, nivel educativo, etc.
  • Principales requerimientos de materias primas y suministros.
  • Mención de las normas particulares que rigen el funcionamiento de la actividad que desarrolla la organización, si corresponde.
  • Otros factores que la organización considere importantes.

En caso de tratarse de una filial, sucursal o parte autónoma, debe suministrarse una descripción de la estructura organizacional, nexos de relación con la organización mayor y una comparación de número de empleados, volumen de ventas, bienes y servicios suministrados por la aspirante y por la principal.

Este resumen debe ser incluido nuevamente en el Reporte Extenso, en caso de precalificar para la siguiente etapa del proceso de premiación.

Declaración jurada sobre los expedientes administrativos o jurisdiccionales en curso y los terminados en los últimos 12 meses.

Declaración jurada de que tiene todos los certificados de habilitación que correspondan a la realización de sus actividades, o se han iniciado los trámites correspondientes.

Certificado de DGI (Dirección General Impositiva), de cumplimiento con la Ley 16074 – Accidentes del trabajo y Enfermedades profesionales del BSE (Banco de Seguros del Estado) y BPS (Banco de Previsión Social).

Del último informe de retroalimentación recibido por INACAL, en caso que corresponda (si se han postulado anteriormente a alguno de los reconocimientos); las que luego deberán detallarse junto con los anexos, en un adicional especial de no más de 19 carillas.

Decretos

El Premio Nacional de Calidad fue creado por el decreto Nº 648/992, del 23 de diciembre de 1992 con el objetivo de reconocer a las organizaciones que se destaquen en la aplicación de procesos de Calidad, a través de una Gestión de Calidad Total y que constituyan ejemplos para otras instituciones y de la sociedad en su conjunto.

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