Saltear al contenido principal

Por qué Gestión Hospitalaria

Por la Dra. Norma Rodríguez, docente del Diploma de Gestión Hospitalaria

Si bien la Administración Hospitalaria, en nuestro medio, ha transitado en los en estos últimos 40 años caminos complejos, la maduración lograda hoy, hace reconocer en ella una disciplina imprescindible para responder al interés de un bien común como lo es la salud de la población.

Prueba de ello es la exigencia de esta formación a la hora de ocupar puestos de responsabilidad, así como la generación de ámbitos universitarios públicos y privados que logran sacar al mercado un número importante de profesionales especialistas en esta materia.

Algunos de estos universitarios han desarrollado, desarrollan y desarrollaran toda su carrera aplicando la ciencia de la administración en los diferentes escenarios de los servicios de salud, transformándose en verdaderos expertos nacionales en un sistema complejo como pocos en el mundo. Esa buena práctica para conducir el sistema de salud, las redes, los hospitales y los servicios, exige el accionar de equipos de trabajo con integrantes que acompañen la ejecución táctica y operativa, manejando instrumentos, herramientas y modelos de éxito probados en el mundo.

INACAL invita, con este curso, a aquellas personas, que manteniéndose en el ámbito específico de su profesión u oficio, requieren ellos o sus jefes, la aplicación de una práctica de gestión actualizada, que garantice procesos racionales, un lenguaje común y específico, competencias para enfrentar un futuro desafiante, y en definitiva hacer de la Administración el “tejido conjuntivo” de la organización.

El diseño de esta cursada, de no muchas horas pero extendida en el tiempo, permite a los participantes la necesaria reflexión e intercambio de experiencias, mientras se facilita que observen y practiquen la aplicación de modelos, herramientas e instrumentos en su propio ámbito cotidiano.

¡Conocé más sobre el Diploma de Gestión Hospitalaria! Comienzo 23 de abril 2019. Más información e inscripciones aquí >

COMPARTIR:
Volver arriba