Saltear al contenido principal

Plan de contigencias de FUNDIBEQ por COVID-19

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta fundamentalmente a España y algunos países de LATAM, FUNDIBEQ ha dispuesto una serie de medidas de carácter excepcional que afectan, entre otros, al proceso del Premio Iberoamericano de la Calidad en esta edición de 2020.

Este plan de contingencias está relacionado, principalmente, con los viajes al extranjero de los equipos evaluadores, jurados, celebración de convenciones etc., en el caso que existan restricciones por parte de los países para los vuelos internacionales o por la propia decisión de las personas que tengan que viajar, desde la Península Ibérica a LATAM y viceversa.

A tal efecto la Fundación prevé las siguientes situaciones y la consiguiente forma de actuar:

  1. La Fundación podrá estimar la ampliación del plazo de entrega de la Memoria / Relatorio, para aquellas organizaciones que se vean afectadas para acceder a sus puestos de trabajo por medidas sanitarias de sus Gobiernos.
  2. Viajes de los coordinadores extranjeros de los equipos de evaluación del Premio para las visitas in situ.
    En el caso que no sea factible dicha visita a las organizaciones por las restricciones apuntadas, estas se efectuarán mediante los evaluadores nacionales asignados. En último extremo, si las restricciones afectaran también a estos, la visita se hará on line.
  3. En el caso que en el mes de septiembre continúen estas restricciones, la reunión del Jurado del Premio, que está previsto se lleve a cabo en Madrid, se hará on line.
  4. En función de lo anterior, se evaluará la conveniencia de llevar a cabo, coincidiendo con la semana del Jurado, la Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión.
  5. La ceremonia de entrega del Premio iberoamericano de la Calidad, está relacionada con la celebración de los actos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrar a finales de noviembre en Andorra.

La Dirección General de FUNDIBEQ

COMPARTIR:
Volver arriba