fbpx Skip to content

Para que una organización pueda participar en el proceso de selección para el Premio Compromiso de Calidad con el en Turismo, deberá estar inscripta en el Registro de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo, en los casos en los que la reglamentación vigente lo disponga.

Documentación Necesaria

Documentación necesaria para la postulación de organizaciones al Premio Compromiso de Calidad con el Turismo. Estos documentos deben cargarse en la sección Documentación del formulario de postulación.

Sin la presentación de toda esta documentación no se aceptará la participación en el proceso de premiación. En caso de duda, el Instituto Nacional de Calidad lo asesorará a los efectos de que su presentación sea correcta.

La extensión de este documento puede ser de un máximo de cuatro carillas, utilizando hojas tamaño A4 Norma UNIT-ISO 216, tipo de letra no menor a 11 Tahoma o Arial, con membrete de la organización aspirante.

Debe incluir aspectos generales de la organización.

Este resumen debe incluir la siguiente información:

  • Tipo de bienes o servicios principales producidos.
  • Mercado al que están dirigidos (local, regional, internacional, etc.).
  • Descripción de los principales clientes (consumidores, otras organizaciones, gobierno, etc.).
  • Descripción general del personal ocupado, incluyendo número, nivel educativo, etc.
  • Principales requerimientos de materias primas y suministros.
  • Mención de las normas particulares que rigen el funcionamiento de la actividad que desarrolla la organización, si corresponde.
  • Otros factores que la organización considere importantes.

En caso de tratarse de una filial, sucursal o parte autónoma, debe suministrarse una descripción de la estructura organizacional, nexos de relación con la organización mayor y una comparación de número de empleados, volumen de ventas, bienes y servicios suministrados por la aspirante y por la principal.

Declaración jurada sobre los expedientes administrativos o jurisdiccionales en curso y los terminados en los últimos 12 meses.

Declaración jurada de que tiene todos los certificados de habilitación que correspondan a la realización de sus actividades, o se han iniciado los trámites correspondientes.

Certificado de DGI (Dirección General Impositiva), de cumplimiento con la Ley 16074 – Accidentes del trabajo y Enfermedades profesionales del BSE (Banco de Seguros del Estado) y BPS (Banco de Previsión Social).

Del último informe de retroalimentación recibido por INACAL, en caso que corresponda (si se han postulado anteriormente a alguno de los reconocimientos); las que luego deberán detallarse junto con los anexos, en un adicional especial de no más de 19 carillas.

Constancia de registro de operadores del Ministerio de Turismo (ROT), en caso de corresponder.

Volver arriba