Saltear al contenido principal
Fecha

1ra parte:  18 y 19 de agosto 2020 / 2da parte: 15 y 16 de setiembre 2020

Hora

De 17:00 a 20:00 hs.

Lugar

Online

Certificado

Se entregará certificado de asistencia.

Introducción

Una de las Actividades de TURISMO , más desarrolladas en el último siglo, es el Agroturismo, el turismo multimodal, con un componente estratégico: el negocio vivencial.

Esta experiencia, se desarrolla en los diferentes países, con los diferenciales identitarios de la Cultura local, es parte del desarrollo local de cada área, donde se instala este tipo de Propuesta.

Es una Propuesta específica, que debe ser Diferencial, para generar un atracción, para el agroturista.

Profesionalizar la gestión, del Espacio de la experiencia, mejora las posibilidades de competir, en un mundo globalizado, que impone programas de innovación, permanentes en todo el proceso de recorrido de aprendizajes e impactos, que se le brinda, a los participantes activos de la misma.

Objetivos

El Workshop, entregará un herramental estratégico de Innovacion en Agroturismo, para mejorar la performance , de las empresas ya activas , proyectos o emprendimientos nuevos, aplicando los mismos, a sus constelaciones de actividades directas e indirectas.

Desde un punto de vista de profesionalización y análisis permanente de su accionar en sus espacios internos y externos, nacionales e internacionales.

Centralizando el cliente agroturista en el foco de la diferentes entregas de información-formacion, con una visión nacional e internacional a través de Casos PRACTICOS, BUENAS PRÁCTICAS locales, que se integrarán a lo ya realizado o por realizar.

Dirigido a

Propietarios de establecimientos agroturisticos, Directores, gerentes, emprendedores que desean comenzar el negocio del Agroturismo, personal de empresas agroturisticas, desarrolladores de empresas agroecológicas, personas interesadas en la actividad del Agroturismo.

Metodología

El recorrido didáctico, se desarrolla en dimensiones teórico- prácticas y se destacan dinámicas, altamente participativas.

Finalizado el Workshop, se realizará para los participantes que se inscriban, una consultoría básica sin costo post-curso.

Programa Tentativo

  1. Innovación como actividad de Desarrollo Empresarial.
  2. Como innovar – PROCESOS EXPERIMENTALES.
  3. Los actores en un proceso de INNOVACIÓN.
  4. Técnicas de Creatividad e Innovación.
  5. El Agroturismo – El business de la experiencialidad.
  6. Modelo de Actividad en REDES.
  7. Agroturismo e Innovación.
  8. Benchmarking nacional e internacional.
  9. PED – PROGRAMA ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN EN AGROTURISMO.
    – Comunicación y geopromoción.
    – Diagnóstico – Estado de Situación.
    – Acciones inmediatas, corto, medio y largo plazo.
    – Gestión de la SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO.
    – EVALUACIÓN GLOBAL.
  10. CASOS PRÁCTICOS.

Dictantes: Ing. Gonzalo Blasina y Lic. Alejandro Francomano

Resumen ejecutivo de antecedentes de Alejandro Francomano Vassallo:

  • Licenciado en Relaciones Internacionales. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
  • Especialización en DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL. Marketing territorial y de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), gestión, organización y desarrollo AREA CULTURAL Y ENOTURISMO.
  • Experto en diseño, planificación y asistencia en cursos de capacitación y desarrollo estratégico de empresas sociales, industriales, comerciales y de servicio. Destaca el expertise en empresas culturales, museos y patrimonio.
  • Experto en asesoramiento estratégico para asociaciones, instituciones y fundaciones.
  • Docente en la Universidad de Roma de la Cátedra de Estudios Empresariales. INVITADO.
  • Director de FILEF URUGUAY. Expertise: experto internacional en desarrollo de DISTRITOS INDUSTRIALES ITALIANOS ( rutas del vino, enoturismo, mapeos de bodegas y diagnósticos técnicos).
  • Director de Asuntos Internacionales de C J.I.

Ver C.V. completo del Lic. Alejandro Francomano »

COSTOS Y FORMA DE PAGO
PAGO ONLINE AQUÍ o a cuenta corriente BROU INACAL Nº 1562946-00001 (si paga directo a la cuenta deberá enviar comprobante a secretaria@inacal.org.uy). Precios en pesos uruguayos.

 Online

In Company

$4.800 taller completo (o $2.500 cada parte) | Inscribirse »

Consulte bonificación por grupos

COMPARTIR:
Volver arriba