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Fecha

16 y 18 de agosto 2022

Hora

18:30 a 21:30 hs

Lugar

Online

Certificación

Certificado de asistencia

Gestionando la Experiencia del Cliente

Proporcionar a los participantes herramientas para de aplicación práctica para el análisis, diseño y optimización del servicio prestado a los clientes, basándose en lo que piensa, siente y experimenta cada uno durante todo el recorrido de contactos con la organización.

UYU4.500

DESCUENTOS NO ACUMULABLES:

10% de descuento pagando con giro BROU
10% de descuento para Exalumnos, Jueces, Evaluadores y Convenios
Precio bonificado exalumnos de talleres para completar el diploma *

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES:

  • PayPal
  • Giro Bancario
  • RedTickets
REDTICKETSFICHA INFORMATIVACONSULTAR
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Diploma en Habilidades de Dirección

Este Taller forma parte del Diploma en Habilidades de Dirección

Todas aquellas personas que cursen y completen los talleres de este diploma recibirán esta certificación internacional otorgada por el Instituto Nacional de Calidad y Red Iberoamericana de Excelencia en la Gestión.

VER DIPLOMA

Descripción

Objetivo

Proporcionar a los participantes herramientas para de aplicación práctica para el análisis, diseño y optimización del servicio prestado a los clientes, basándose en lo que piensa, siente y experimenta cada uno durante todo el recorrido de contactos con la organización.

De esta manera potenciar la rentabilidad a través del involucramiento de cada cliente con la misma.

Dirigido a

Organizaciones que desean implementar la metodología de Gestión de la Experiencia del Cliente.

Contenido

  • Las tendencias de mercado para entender a los nuevos consumidores.
  • En qué consiste la “experiencia del cliente”.
  • La base: En la cabeza del cliente – Deseos, tareas y dolores.
  • ¿Cómo es la experiencia en Uruguay? Datos del Índice de la Experiencia del cliente en Uruguay- INDEX 2020 y evolución.
  • La experiencia del cliente como sustento de marca.
  • Definiendo el “comprador persona” – El mapa de empatía.
  • El “Customer journey” (Recorrido del cliente) como herramienta principal de análisis.
  • Cómo crear el mapa de experiencia del cliente.
  • Analizando los momentos de contacto en el recorrido (Positivos, neutros y negativos).
  • Diseño de experiencias gratificantes y acciones para optimización y mejora en los puntos clave de contacto. “Design Thinking” aplicado al servicio.
  • Cómo medir la experiencia del cliente a lo largo del tiempo.
  • Gestión de la experiencia del cliente y su impacto en la rentabilidad.
  • Mirando hacia el futuro,
  • Casos de estudio y ejemplos.

Metodología

La metodología del taller es de corte interactivo, promoviendo la participación de los asistentes.

Se practicarán herramientas de manera de procurar la internalización de los conocimientos.

Docentes: Milton Souza y Eduardo Bottinelli

Milton Souza

Director General de MS Marketing Consultores, empresa especializada en desarrollo competitivo.

Es consultor para empresas de primera línea del ámbito nacional e internacional con más de 20 años de experiencia.

Graduado y posgraduado en Marketing.

Co autor del Indice de la Experiencia del Cliente en Uruguay- (Años 2016 – 2020).

Especialista en Gestión de la Experiencia del cliente, Design thinking y gamificación.

Ha entrenado a empresarios, gerentes, jefes y supervisores en temáticas de habilidades directivas en organizaciones de primera línea como Unión Europea, Contaduría General de la Nación, DGI, Abitab, Petrobras, Farmashop, Arcor, Supermercados Ta Ta, Porto Seguro, SOFOVAL, Club de Golf y Beauty Group entre otros.

En el ámbito internacional ha sido consultor y capacitador de la Unión Europea.

Ha integrado el plantel docente de la Universidad ORT y la Universidad de la Empresa Coordinador y catedrático de los programas de marketing de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay durante 19 años.

Especialista en entrenamiento vivencial y fundador de Roleplay Capacitación Vivencial.

Eduardo Bottinelli

Candidato a Doctor en Sociología – Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de la República.

Director de FACTUM.

Docente e Investigador en Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de la República.

Ex presidente (2006-2010) y Vicepresidente (2010 – 2014) de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU).

Colegio de Sociólogos del Uruguay. Integrante de Comisión Directiva (suplente).

Consultor en Centro CEIBAL, UNICEF y en IDRC.

Co autor del Indice de la Experiencia del Cliente en Uruguay- (2016 – 2020).

Información adicional

* El precio bonificado para exalumnos de talleres que deseen completar el Diploma en Habilidades de Dirección, solo se validará si se adquieren todos los talleres/módulos que el alumno necesita para completar el diploma.

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