Publicaciones

Presentación del libro: "Prácticas de Gestión que dan Resultado"

Realizado el martes 04 de diciembre de 2012 en Sala Bauzá de UCUDAL ver +

20 Años en búsqueda de la Calidad

En estos 20 años de trabajo nos hemos encontrado buscando transformar al Uruguay en un País de Calidad.
Redoblando esfuerzos en esta búsqueda, nos ponemos a sus órdenes.

Ing. Quím. Gonzalo Blasina
Director Ejecutivo

Un poco de historia, por el Ing. Gonzalo Blasina

Transparencia con el Estado

>Ley de Acceso a la Información Pública Nº 18.381 de 7 de octubre de 2008, ver mas

>Transparencia Activa - Difusión Permanente de la Información Pública - Art. 5 Ley Nº 18.381

>Ley Nº 18.331Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" seguir vínculo

>Acceso a la Información Pública - "Garantía de Buen Gobierno" 29 de julio de 2009 AGESIC

>Adquisiciones Públicas, Un Procedimiento Responsable y Eficaz

Encuesta de Factum, diciembre 2007

Se entrevistaron en forma telefónica a 200 organizaciones públicas y privadas de todo

el país.

Descargue aquí la presentación

Trabajo de Investigación del Modelo de Mejora Continua, realizado por UCUDAL

Investigación del Modelo de Mejora Continua - documento abreviado

Sobre una base de 146 empresas postuladas al Premio Nacional de Calidad entre los años 1993 - 2008.

Mejores prácticas empresariales en organizaciones de alto desempeño que aplican el Modelo de Mejora Continua.

click para seguir el vínculo

Análisis de las relaciones estructurales subyacentes del Modelo de Mejora Continua y de la evaluación de las puntuaciones del Premio Nacional de Caliadad.

Conferencia 2009 click para seguir vínculo

Conferencia: Gestión Total de Calidad en la Actividad Pública
»Presentación del Ing. Satoshi Kadoma - Descargue aquí la presentación ppt
Matemáticas, Adrián Paenza

Libro: Matemática ¿estas ahí? click para seguir el vínculo

Listado de libros, click para seguir el vínculo

Charla sobre 5S

06/09/2010

Presentación Ing. Takeshi Noda

Presentación Ing. Fernando Chao

Artículo de interés, "Gestión de Calidad en los Tribunales"
click para seguir el vínculo
Estrategia Uruguay III Siglo - Aspectos Productivos

Realizado por OPP para contribuir a la planificación del desarrollo en Uruguay enfocado hacia el futuro en el mediano y largo plazo, con horizonte en el año 2030 y más allá.

click para seguir el vínculo

Ley Nº 18.507 Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Establece el procedimiento aplicable en las causas judiciales originadas en relación al consumo comprendidos en la Ley Nº 17.250 del 11 de setiembre del 2000

Ley Nº 18.507

Innovar en la empresa y en la educación. Condición necesaria para el desarrollo

»Cr. Teodoro Kunin

Boletín N° 154. Montevideo: Cinterfor

Serie de cuadernos de Gestión de la Calidad en el Servicio Público

»Prof. José A Bonilla
(FACE/UFMG/Brasil)

»Artículo inicial:

PROYECTO PRELIMINAR SOBRER IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

I. CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

II. ¿QUE SIGNIFICA LA GESTION DE LA CALIDAD Y POR QUE IMPLANTARLA?

III. ALGUNOS CONCEPTOS ESENCIALES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

IV. MAS CONCEPTOS BÁSICOS EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

Artículos básicos sobre Gestión de Calidad

»Prof. José A Bonilla
(FACE/UFMG/Brasil)

»Artículos básicos sobre gestión de la Calidad:

ASPECTOS FILOSÓFICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD (Parte I).

ASPECTOS FILOSÓFICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD (Parte II).

ASPECTOS TÉCNICOS: UN INSTRUMENTO PARA AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS ORGANIZACIONES

ASPECTOS HUMANOS: UN INSTRUMENTO PARA VALORIZAR LOS FUNCIONARIOS Y HUMANIZAR LOS SERVICIOS

Otros documentos relacionados con Calidad

Bco. Interamericano de Desarrollo - Bco. Japonés de Desarrollo

» Manual de Administración de la Calidad Total y Círculos de Calidad.

¿Que son Administración de la Calidad Total y los Círculos de Control de Calidad?

Vol. I - Descargue aqui la presentación

¿Como iniciar los Círculos de Control de Calidad?

Vol. II. Descargue aquí la presentación

» La Calidad como componente estratégico de la competitividad en las Pymes
Descargue aqui la presentación (.ppt 776kb)

» La Mejora Continua en el contexto del Uruguay Productivo
Descargue aqui la presentación (.ppt 981kb)

» Conferencia introductoria al Modelo de Mejora Continua uruguayo

Llamado público a consultor/a independiente

Se realizó el llamado de Consultoría independiente para diseñar el proceso de Planificación Estratégica del Instituto Nacional de Calidad y su implementación.

Se seleccionó al Ing. Roberto Auliso para que lleve cabo la Planificación Estratégica de INACAL.

Ley Nº 17.930 creación de INACAL

Estado de la Calidad en Iberoamérica - Impacto en las Pymes
Se realizó el pasado 3 de noviembre de 2006 en el "Centro de Convenciones y Reuniones Torre de los Profesionales"

» Presentaciones realizadas

Actualizado: 22-01-2013