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El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), es una persona jurídica de derecho público no estatal, sucesor del Comité Nacional de Calidad, creado por el Artículo 175 de la Ley Nº 17930, de fecha 19 de Diciembre de 2005.

Su finalidad es orientar y coordinar las acciones de un Sistema Nacional de Calidad. Se comunica con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Misión

La Misión del INACAL es desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad.

Visión

Ser un agente clave en la promoción de la Cultura de la Calidad en el Uruguay y reconocido por su aporte en la mejora de competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas.

Personal

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 18.381, de Acceso a la Información Pública, se presenta aquí la información pública de INACAL a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa, el principio de máxima publicidad y contribuir en la construcción de “buen Gobierno”.

Director Ejecutivo

Ing. Quím. Gonzalo Blasina

Asesor

Ing. Liliana Odriozola – Comisión de servicios de ANTEL

Asistente en Calidad

E.G.C Lorena Acosta

Administradora/Asesora

E.G.C. Lourdes Vasek – sys@inacal.org.uy – Responsable de RR.HH.

Consejo Asesor Honorario

Integración del Consejo Asesor Honorario, resuelta por la Sra. Ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse.

Convenios Firmados

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