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Diploma en Habilidades de Dirección

Todas aquellas personas que cursen y completen los 10 talleres recibirán esta certificación especial otorgada por el Instituto Nacional de Calidad.

Fecha

Lunes 29 y Martes 30, Octubre 2018.

Hora

De 9:00 a 13:00 hs.

Lugar

Sala de Telemedicina Peluffo Giguens, Gastón Ramón esq. Bvar. Artigas.

Certificado

Se entregará certificado de asistencia.

Introducción

Gestionar por competencias permite a las organizaciones contar con un modelo integral para el desarrollo del capital humano de la organización, brindando asimismo un lenguaje común a todas las áreas para poder abordar la selección, orientación, desarrollo, y promoción de las personas en cada equipo. Asimismo, brinda una herramienta para la autogestión de las personas y la medición del desempeño, con foco en su mejora continua.

Objetivo

Aportar a la comprensión de qué es una competencia laboral y qué significa gestionar por competencias.

Desarrollar el conocimiento sobre cómo diseñar una competencia laboral y sus componentes y cómo implementar un sistema de gestión por competencias de la organización.

Aportar herramientas para el uso de las competencias como herramienta de gestión dentro del ciclo de gestión de RR.HH. de las organizaciones.

Desarrollar una dinámica de trabajo participativa y amena, basada en la experiencia de los propios participantes.

Contenido

¿Qué es una competencia?

¿Qué significa gestionar por competencias?

El ciclo de gestión de RRHH por competencias y su impacto en los resultados de la organización.

Construyendo una competencia: definición, conceptualización y definición de comportamientos asociados.

Aplicación de las competencias a los diferentes procesos de gestión de personas:

  • Reclutamiento y selección.
  • Gestión del desempeño.
  • Planes de carrera.
  • Formación y Desarrollo.

Implementación de un sistema de gestión por competencias en la organización.

Dirigido a

Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores y profesionales del área de RR.HH. con responsabilidad en la gestión de personas en la organización.

Facilitadora: Jimena Acosta

Se desempeña como Consultora en Gestión del Capital Humano desde el año 2008, participando en procesos de consultoría organizacional en empresas nacionales e internacionales. Desarrolla y lidera procesos de selección y evaluación de personal, intervenciones a nivel de consultoría en gestión del cambio, análisis e intervención organizacional y gestión de capital humano, en colaboración con un equipo de profesionales en diferentes áreas, de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Es Coach certificado internacionalmente, desarrollando procesos de coaching organizacional, de equipos y ejecutivos.

Ha participado en proyectos de Evaluación de Políticas e Intervenciones Públicas para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en el marco de proyectos de financiación internacional por parte del Banco Mundial, aportando a la evaluación e intervenciones en el área de Salud y Seguridad Nacional.

Actualmente se desempeña como Asesor en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional para una organización social sin fines de lucro, con alcance a nivel de América Latina, México y el Caribe, liderando equipos multiculturales, ubicados en 20 países de la región para la consecución de proyectos de cambio, desarrollo organizacional y gestión humana.

Fue Docente en la Asociación de Dirigentes de Marketing, dictando cursos vinculados a la Gestión del Capital Humano, a nivel de Tecnicatura, Diplomatura y Especializaciones a nivel Gerencial.

Desde al año 2010 al 2012 se desempeñó como Consultor Asesor en Gestión del Cambio, para el Programa de Acercamiento a la Ciudadanía de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, desarrollando tareas de consultoría organizacional para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otros proyectos de reforma de la gestión.

Ha sido contratada por PNUD y Naciones Unidas como consultor en diferentes proyectos de modernización de la gestión humana en el marco de la profesionalización y modernización de organismos del estado como MGAP y MTSS, así como en la creación y desarrollo de los Centros de Atención Ciudadana.

Desde el año 2008 hasta el 2010 se desempeñó como Consultor para la Agencia Nacional de Vivienda, habiendo participado desde los inicios de la organización, colaborando con la conformación de su estructura y descripción de la totalidad de los puestos de la misma. Participó en la elaboración e implementación de estrategias para el desarrollo organizacional, asesorando en gestión de las personas y cambio organizacional.

Desde el año 2005 al año 2008 se desempeñó como Coordinadora de Operaciones de RHC Consultores, liderando procesos de selección y participando en actividades de consultoría tales como: encuestas de clima organizacional, relevamiento y descripción de puestos, capacitación, entre otras.

Es Licenciada en Psicología y Coach internacional, habiéndose especializado en Gestión de Recursos Humanos, contando con un postgrado en Gestión del Cambio Organizacional.

Entre las instancias de formación más destacadas, se cuentan: Diploma en Consultoría, Formación en Gobernanza de organizaciones sociales, Diploma en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, Técnicas de evaluación y trabajo grupal, Análisis e intervención organizacional, Gestión de la calidad en empresas públicas, entre otros.

COSTOS Y FORMA DE PAGO
Cuenta corriente BROU INACAL Nº 1562946 00001, deberá enviar comprobante de pago a secretaria@inacal.org.uy

Presencial, Online y Diferido

In Company

$2.700

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