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Diploma en Habilidades de Dirección

Todas aquellas personas que cursen y completen los 10 talleres recibirán esta certificación especial otorgada por el Instituto Nacional de Calidad.

Fecha

Jueves 26 y Viernes 27, Abril 2018.

Hora

De 9:00 a 13:00 hs.

Lugar

Sala de conferencias del MIEM, Mercedes 1041 Piso 1.

Certificado

Se entregará certificado de asistencia.

Introducción

El ausentismo laboral es un problema creciente en las organizaciones, con un impacto importante en su productividad, su clima laboral y en el logro de sus objetivos. Se trata de una problemática que pocas veces es medida y gestionada desde una perspectiva profesional y analítica, dejando a quienes lideran las organizaciones con pocos recursos para planificar y responder a los ajustes que el ausentismo genera, teniendo que buscar soluciones paliativas y apresuradas para poder continuar desarrollando su negocio. Este curso propone herramientas para medir, diagnosticar y gestionar el ausentismo laboral, habilitando la generación de planes de acción que permitan a los líderes contar con mayor claridad y cursos de acción definidos ante esta problemática.

Objetivo

Conceptualizar el ausentismo laboral en sus diferentes formas: justificado e injustificado, así como por sus causas: internas y externas.

Aportar a la comprensión de las diferentes causas que generan ausentismo laboral con el objetivo de desarrollar estrategias concretas para abordar cada una de ellas.

Proporcionar herramientas para la gestión del ausentismo a partir de la identificación de sus causas, diseñando planes de acción a medida para tender a cada una de ellas.

Contenido

Introducción al concepto de ausentismo justificado e injustificado.

Identificación de causas del ausentismo: internas y externas.

Análisis y profundización en la gestión de causas internas:

  • Ajuste persona/puesto: selección, orientación, desarrollo.
  • Motivación: comunicación y clima organizacional, compensaciones y
    beneficios, otros factores motivacionales.
  • Estilos de liderazgo y cultura organizacional.

Causas externas:

  • Perfiles generacionales.
  • Ausentismo justificado y planificación.

Gestión del ausentismo en función de sus causas:

  • Cuantificación y medición del impacto del ausentismo.
  • Diagnóstico de causas.
  • Estrategias de acción y planes de trabajo en función de las causas
    identificadas.
  • Medición del impacto de las estrategias aplicadas.

Dirigido a

Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores, y cargos similares que tengan bajo su responsabilidad la gestión de personas en las organizaciones.

Facilitadora: Jimena Acosta

Se desempeña como Consultora en Gestión del Capital Humano desde el año 2008, participando en procesos de consultoría organizacional en empresas nacionales e internacionales. Desarrolla y lidera procesos de selección y evaluación de personal, intervenciones a nivel de consultoría en gestión del cambio, análisis e intervención organizacional y gestión de capital humano, en colaboración con un equipo de profesionales en diferentes áreas, de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Es Coach certificado internacionalmente, desarrollando procesos de coaching organizacional, de equipos y ejecutivos.

Ha participado en proyectos de Evaluación de Políticas e Intervenciones Públicas para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en el marco de proyectos de financiación internacional por parte del Banco Mundial, aportando a la evaluación e intervenciones en el área de Salud y Seguridad Nacional.

Actualmente se desempeña como Asesor en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional para una organización social sin fines de lucro, con alcance a nivel de América Latina, México y el Caribe, liderando equipos multiculturales, ubicados en 20 países de la región para la consecución de proyectos de cambio, desarrollo organizacional y gestión humana.

Fue Docente en la Asociación de Dirigentes de Marketing, dictando cursos vinculados a la Gestión del Capital Humano, a nivel de Tecnicatura, Diplomatura y Especializaciones a nivel Gerencial.

Desde al año 2010 al 2012 se desempeñó como Consultor Asesor en Gestión del Cambio, para el Programa de Acercamiento a la Ciudadanía de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, desarrollando tareas de consultoría organizacional para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otros proyectos de reforma de la gestión.

Ha sido contratada por PNUD y Naciones Unidas como consultor en diferentes proyectos de modernización de la gestión humana en el marco de la profesionalización y modernización de organismos del estado como MGAP y MTSS, así como en la creación y desarrollo de los Centros de Atención Ciudadana.

Desde el año 2008 hasta el 2010 se desempeñó como Consultor para la Agencia Nacional de Vivienda, habiendo participado desde los inicios de la organización, colaborando con la conformación de su estructura y descripción de la totalidad de los puestos de la misma. Participó en la elaboración e implementación de estrategias para el desarrollo organizacional, asesorando en gestión de las personas y cambio organizacional.

Desde el año 2005 al año 2008 se desempeñó como Coordinadora de Operaciones de RHC Consultores, liderando procesos de selección y participando en actividades de consultoría tales como: encuestas de clima organizacional, relevamiento y descripción de puestos, capacitación, entre otras.

Es Licenciada en Psicología y Coach internacional, habiéndose especializado en Gestión de Recursos Humanos, contando con un postgrado en Gestión del Cambio Organizacional.

Entre las instancias de formación más destacadas, se cuentan: Diploma en Consultoría, Formación en Gobernanza de organizaciones sociales, Diploma en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, Técnicas de evaluación y trabajo grupal, Análisis e intervención organizacional, Gestión de la calidad en empresas públicas, entre otros.

COSTOS Y FORMA DE PAGO
Cuenta corriente BROU INACAL Nº 1562946 00001, deberá enviar comprobante de pago a secretaria@inacal.org.uy

Presencial, Online y Diferido

In Company

$2.700

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